Muere en Reino Unido la primera persona por la variante Ómicron
EDUARDO MUNOZ/REUTERS
13 diciembre 2021 09:12hrs
Actualizado el 13 diciembre 2021 09:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Muere en Reino Unido la primera persona por la variante Ómicron

Boris Johnson declaró que los casos de la variante se están duplicando cada dos o tres días en Gran Bretaña y “se avecina un maremoto de Ómicron”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó este lunes la primera muerte a nivel mundial por la variante Ómicron.

Lamentablemente, sí, Ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con Ómicron.

, dijo Boris durante una visita a un centro de vacunación cerca de Paddington, en el oeste de Londres.

Johnson pidió hacer a un lado la idea de que Ómicron es una versión más suave del virus COVID-19. “Es algo que debemos dejar de lado y reconocer el ritmo al que se acelera en la población. Así que lo mejor que podemos hacer es vacunarnos todos”.

El secretario de Salud británico había reportado que Ómicron ya representaba el 40% de los nuevos contagios en Londres.

Johnson indicó que el ritmo avanza tan rápido que para este martes ya serían más de la mitad de los casos detectados en la capital.

Declaró el domingo el nivel 4 de emergencia por la variante Ómicron. Señaló que Gran Bretaña enfrenta una oleada de infecciones por la variantes del coronavirus por lo que se anunciaron un aumento de las vacunas de refuerzo.

A través de un comunicado televisado, el primer ministro dijo que todas las personas mayores de 18 años se les ofrecerán una tercera dosis para fines de este mes en respuesta a la emergencia de Ómicron.

Declaró que los casos de la variante se están duplicando cada dos o tres días en Gran Bretaña y “se avecina un maremoto de Ómicron”.

Más del 80% de las personas mayores de 12 años en Gran Bretaña han recibido dos dosis de la vacuna y el 40% de los adultos mayores han recibido tres dosis.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias