Ola de calor en Canadá deja 233 muertos en 4 días
KYAW SOE OO/REUTERS
30 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Ola de calor en Canadá deja 233 muertos en 4 días

Canadá rompió su récord de temperatura máxima y alcanzó los 49.9 grados que provocaron muerte súbita a 233 personas debido a la ola de calor que azota al país.

Al menos 233 personas murieron en 4 días debido a la ola de calor que azota a Canadá, donde se han experimentado temperaturas de hasta 49.5 grados, superando al anterior récord de 47.6 grados.

Se trata de un domo de calor que ha elevado la temperatura en niveles peligrosos, superando también los índices de muertos debido al calor extremo.

Muertes repentinas por calor extremo en Canadá

Desde el viernes 25 de junio, la policía de Canadá atendió más de 130 muertes repentinas tan solo en la ciudad de Vancouver y alrededores, siendo en su mayoría adultos mayores quienes resultaron afectados por las altas temperaturas.

Por su parte, Lisa Lapointe, directora forense de Columbia Británica apuntó que los servicios forenses han observado un aumento de las muertes provocadas por el calor extremo.

También apuntó que del 25 al 28 de junio, la cifra de muertos fue de 233 y que la cifra podría aumentar a medida que se actualizan los datos, pues de acuerdo a lo mencionado por las autoridades meteorológicas, los próximos días se mantendrán las temperaturas extremas y elevados índices de humedad.

En el mismo sentido, Steve Addison, portavoz de la Policía de Vancouver indicó que en dicho estado nunca se habían experimentado temperaturas tan altas que han provocado la muerte de docenas de personas.

Personas mayores son más vulnerables

Debido a las muertes súbitas que ha provocado la ola de calor en Canadá, las autoridades han pedido a la población mantenerse al pendiente de sus familiares y amigos.

También pidieron monitorear constantemente a los más grandes, pues son quienes se ven más vulnerables frente a la ola de calor que azota a Canadá.

Hace más calor en Canadá que en Sinaloa, MX

Debido a las altas temperaturas que se han presentado en el país norteamericano, en los últimos días se ha registrado más calor en Canadá que en Sinaloa, donde los últimos días se reportaron temperaturas de entre 24 y 32 grados.

Con información de la BBC y EFE.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias