Obispo italiano afirma en festival de niños que Santa Claus no existe
11 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 11 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Obispo italiano afirma en festival de niños que Santa Claus no existe

El obispo de Noto en Sicilia causó controversia durante un festival de niños en Italia cuando les dijo que Santa Claus no existe

El obispo de Noto en Sicilia causó controversia durante un festival de niños cuando les dijo que Santa Claus no existe, situación por la que ya se disculpó.

“No, Santa Claus no existe. De hecho, agregaría que el rojo del traje que lleva fue elegido por Coca Cola exclusivamente con fines publicitarios”, dijo Antonio Stagliano a los niños.

Medios locales señalaron que las declaraciones del obispo se produjeron durante un festival para conmemorar a San Nicolás, inspiración inicial para la figura de Santa Claus.

Dichiarazione del vescovo di Noto, in seguito alle polemiche sorte sui social, dopo aver detto ai bambini che "Babbo...

Publicado por Diocesi di Noto en Sábado, 11 de diciembre de 2021

Obispo se disculpa por decir que Santa Claus no existe

Después de que los comentarios del obispo se volvieran virales, la Diócesis de Noto publicó una disculpa escrita por el secretario de prensa de Stagliano.

“En primer lugar, en nombre del obispo, lamento esta declaración que ha decepcionado a los niños y quiero aclarar que esta no era en absoluto la intención del señor Stagliano”, señaló el comunicado.


De acuerdo con la misiva, la intención del obispo era “reflexionar sobre el significado de la Navidad y las hermosas tradiciones que la acompañan con mayor conciencia y recuperar la belleza de una Navidad ahora cada vez más ‘comercial’ y ‘descristianizada’”.

“Si todos podemos sacar una lección, jóvenes o adultos, de la figura de Santa Claus (que se origina con el obispo San Nicolás) es esta: menos regalos para” crear y consumir “y más” regalos “para compartir,”, agregó el comunicado.

Stagliano declaró en el periódico italiano La Repubblica: “No les dije que Santa Claus no existe, pero hablamos sobre la necesidad de distinguir lo que es real de lo que no lo es”.

“Ha salido un hecho real, a saber, que la Navidad ya no pertenece a los cristianos”, dijo Stagliano al periódico, y agregó que “el ambiente navideño de luces y compras ha reemplazado a la Navidad”.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias