Papás de los nueve bebés.png
MailOnline
30 julio 2021 17:07hrs
30 julio 2021 17:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Mamá da a luz a nueve bebés: usan 100 pañales diarios y 6 litros de leche

A sólo un par de meses de haber dado a luz, esta mujer se vuelve a hacer viral, pero ahora por la cantidad de pañales y leche que consumen sus nueve bebés

La noticia en torno a Halima Cisse, una mujer de 26 años, originaria de Malí, dio la vuelta al mundo en mayo, tras dar a luz a nueve bebés en Marruecos. Ahora, la joven madre comparte que sus hijos utilizan 100 pañales y toman seis litros de leche a diario; eso sin contar que los cuidados médicos ya ascienden a más de un millón de euros.

Mujer da a luz nueve bebés

De acuerdo con la agencia AP, el gobierno de Malí decidió enviar a la mujer a Marruecos para el nacimiento de sus nueve bebés, ya que el país de origen es uno de los más pobres y no contaban con equipo suficiente para proporcionar la atención adecuada para el insólito embarazo.

Cómo si eso fuera poco, Halima Cisse durante todo su embarazo pensó que tendría siete hijos, al menos eso le habían dicho los doctores , pero al momento del parto resultó que dio a luz a nueve bebés, “Mientras salían los bebés, había muchas preguntas en mi mente. Estaba muy consciente de lo que estaba pasando y parecía que salía de mí una corriente interminable de bebés”

bebés en el hospital.png
MailOnline
Los nueve bebés permanecerán en el hispotal hasta septiebre

Cuidados para los nueve bebés

El insólito nacimiento en Marruecos, rompió el récord mundial. Los nueve bebés pesaron entre 500 gramos y un kilo; desde entonces permanecen en incubadoras en la unidad de cuidados intensivos en la clínica donde son atendidos las 24 horas por un equipo de médicos y enfermeras.

Los nueve bebés, cuatro niños (Mohammed, Bah, El Hadji y Oumar) y cinco niñas (Hawa, Adama, Fatouma, Oumou y Kadidia) no tuvieron la oportunidad de estar con sus padres al momento de su nacimiento, de hecho el padre Kader Arby, de 35 años, un marinero de Malí, tuvo que quedarse en su casa debido a las restricciones de COVID-19 y pudo conocer a los bebés por primera vez en Marruecos el 9 de julio.

A casi tres meses de haber dado a luz, Halima Cisse continúa recuperándose para cuidar a sus pequeños, quienes probablemente permanecerán en incubadoras en la clínica Ain Borja en Casablanca, Marruecos, dos meses más.

enfermeras-nueve-bebés.png
MailOnline
Los bebés son atendidos las 24 horas por un equipo de médicos y enfermeras

Según los medios locales, la joven madre visita a los nueve bebés dos veces al día y está con ellos 30 minutos. “Es mucho trabajo y todavía me siento muy débil. Mi embarazo fue muy difícil y necesito descansar mucho.”

Los cuidados y gastos de los recién nacidos han sido exorbitantes, ya que son alimentados cada dos horas, beben seis litros de leche al día y usan 100 pañales aproximadamente. Además, tienen chequeos de salud cada cierto tiempo.

De momento, los gastos médicos ascienden a más de un millón de euros, pero por fortuna todo ha sido pagado por el gobierno de Malí. Los padres están muy agradecidos con el equipo médico y con el gobierno por financiarlos, pero no cabe duda de que mantener a los nueve bebés será todo un reto al momento que sean dados de alta.

padres de los nueve bebés.png
MailOnline
Mamá de nueve bebés usa 100 pañales y 6 litros de leche diarios

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias