nueva-zelanda-fronteras-2022
POOL New/REUTERS
13 agosto 2021 19:08hrs
13 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Nueva Zelanda permitirá el ingreso de viajeros vacunados en el 2022

Nueva Zelanda prevé varios escenarios para los viajeros a partir del 2022, los de alto riesgo deberán mantener una cuarentena.

Nueva Zelanda permitirá el ingreso de viajeros vacunados de países de bajo riesgo en el 2022 como parte de una reapertura gradual de sus fronteras que fueron cerradas el año pasado debido al brote de la COVID-19 en el mundo, dio a conocer la primera ministra Jacinda Ardern.

Ardern adelantó que el próximo año el gobierno pasará a un nuevo modelo individual basado en el riesgo para viajes sin cuarentena a partir del primer trimestre de 2022 que establecerá vías de bajo, medio y alto riesgo hacia el país.

En este sentido, los viajeros vacunados de países de bajo riesgo pueden viajar sin cuarentena, mientras que los de países de riesgo medio y alto tendrán que pasar por una combinación de medidas de cuarentena que van desde el autoaislamiento hasta pasar 14 días en cuarentena.

La ministra dijo, que este año se iniciará un proyecto piloto de autoaislamiento y que se establecerán nuevos sistemas de prueba y control de vacunas en las fronteras.

Aunado a ello, se acelerará la vacunación de todas las edades permitidas, las cuales podrán agendar su cita antes del 1 de septiembre para aplicarse la segunda dosis en seis semanas.

Canadá reabre sus fronteras a viajeros de EUA vacunados

El gobierno de Canadá permitirá que los estadounidenses completamente vacunados puedan realizar viajes no esenciales a partir de este 9 de agosto, mientras que el resto de los viajeros podrán ingresar al país el 7 de septiembre, siempre y cuando estén inoculados.

Esto es parte de la plan de reapertura de las fronteras que presentó el gobierno candiense este lunes 19 de julio .

En este plan se indica que los viajeros estadounidenses, en donde ya ha sido inmunizada la mayor parte de la población, pueden ingresar a Canadá a partir del 9 de agosto, mientras que el resto de los viajeros en el mundo pueden hacerlo a partir del 7 de septiembre con su cartilla de vacunación completo.


Con información de Reuters

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias