Nueva York se enfrenta a una posible escasez de queso crema
westernbagel
10 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 10 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Nueva York se enfrenta a una posible escasez de queso crema

El retraso en las cadenas de distribución debido a la pandemia de COVID-19 ha provocado la escases de queso crema en Nueva York.

Nueva York podría enfrentarse a una posible escasez de queso crema debido a los problemas en las cadenas de distribución que podrían afectar la venta del bocadillo más consumido durante estas temporadas en Manhattan: los bagels de queso crema.

De acuerdo a una nieva investigación del medio New York Times , los panaderos y productores de bagels de Times Square, en Nueva York reportaron que este preciado bocadillo se está agotando debido a la escasez de queso crema.

El desabasto de queso crema que podría dejar a Nueva York sin bagels no es una sorpresa, pues cientos de servicios de distribución llevan meses denunciando retrasos en la cadena de distribución y cuellos de botella que han generado el aumento de precios ante la demanda.

A que se deben los retrasos en cadenas de distribución

Estos retrasos en las cadenas de distribución comenzaron a partir de la pandemia de COVID-19 que provocó el cierre de fronteras y un freno en seco a las importaciones de productos y alimentos como el queso crema.

Este freno a la exportación de productos debido a la pandemia de COVID-19 no solo afectó a las panaderías y comercios donde se venden bagels, sino a mucho otros como las pizzerías de un dólar, donde los dueños no pudieron continuar cobrando un solo dólar por rebanada debido al aumento exponencial en los precios de diversos productos para el consumo humano.

Esperan que se normalicen las exportaciones de productos como queso crema

Por su parte, la marca Kraft Heinz, que posee la marca de queso crema más vendida en el mundo Queso Philadelphia, declaró que este año han vendido 35% más producto que el año pasado y que esperan que con la regularización de las exportaciones, puedan continuar llevando el producto a cientos de panaderías y locales que venden bagels, el bocadillo típico de temporada en Nueva York.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias