boda hindú.jpg
Getty Images
06 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Su novia murió en plena boda, el novio se casó con su cuñada

Insólito pero cierto, después de que la novia falleciera en plena boda, ambas familias acordaron que lo mejor era que la cuñada se casara con el novio

Un matrimonio en India llamó la atención de miles de personas alrededor del mundo, debido a que el novio se terminó casando con su cuñada, luego de que la novia muriera en plena ceremonia. ¿Pero cómo ocurrió esto? Aquí te contamos todo sobre la insólita boda de la India que ha causado una gran polémica.

Todo aconteció en el estado indio de Uttar Pradesh, donde se celebraba la boda entre Mangesh Kumar y Surbhi, en la aldea de Samaspur, de acuerdo a los medios nacionales, todo ocurrió cuando la pareja se preparaba para el Saptapadi, una tradición/ritual de la cultura hindú, donde antes de la boda, la pareja hace siete promesas mientras dan vueltas alrededor del fuego; sin embargo pasó algo inesperado.

En plena ceremonia, la novia, cayó al piso inconsciente, tras ser llevada a un centro médico con urgencia, los médicos declararon que ya no había nada más que hacer y Surbhi había perdido la vida a causa de un infarto.

Dado que ambas familias tenían el compromiso de la boda por cumplir, comenzaron a dialogar hasta que uno de los miembros propuso que fuera la hermana menor, Nisha, quien se comprometa con el novio. Al llegar a un acuerdo, se determinó que así serían las cosas, por lo que rápidamente la ceremonia cambió y entonces se organizó un velorio a la par de la boda en la misma casa.

Sin duda fue un momento sumamente complicado y extraño para la familia, porque tuvieron que afrontar el duelo y la celebración de una boda a la par. En entrevista para medios, el hermano de estas mujeres mencionó “La boda de mi hermana menor estaba siendo realizada mientras el cuerpo de mi hermana mayor yacía en otra habitación”. Incluso el tío de la novia, Ajab Singh, compartió “Nunca habíamos sentido emociones tan dispares. El dolor por su muerte y la felicidad por la boda aún no han sido asimilados del todo”.

Acuerdos matrimoniales entre familias de la Inda

Sabemos que hay diferentes culturas que quizá son difíciles de entender; probablemente muchas personas hubieran optado simplemente por suspender la boda, atender el duelo y comenzar los trámites de la novia fallecida; sin embargo esto no sucedió.


Ambas familias tuvieron que encerrarse, dialogar y acordar qué pasaría. La boda igual se tenía que llevar a cabo y la mejor solución fue que la cuñada del novio fuera la nueva protagonista de aquel evento.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias