Outbreak of coronavirus disease (COVID-19) in El Salvador
JOSE CABEZAS/REUTERS
16 junio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Inició en El Salvador la primera fase de reapertura

La reactivación gradual de su economía continuará hasta agosto y estará constituida por cinco fases.

El Salvador inició este martes la primera fase del levantamiento de las restricciones impuestas a las operaciones comerciales.

  La reactivación gradual de su economía continuará hasta agosto y estará constituida por cinco fases.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, señaló que el país operaba al mínimo entre el 25% y 30% y se estima que en la primera fase se superará el 58%.

Los salones de belleza y las peluquerías también comenzaron a operar, pero solo para personas que hacen citas. Los talleres de reparación y mantenimiento de automóviles están operando a un 50% de su capacidad.

También está operando el transporte de carga, los servicios empresariales en línea, suministros de comida a domicilio y para llevar, y las veterinarias atienden por citas.

Se reactivó el sector de la construcción, manufactura textil y electrónica, los puertos marítimos para exportación e importación y la industria aeronáutica para repatriación, vuelos humanitarios y terminal de carga.

En el sector público, reanudaron actividades las dependencias relacionadas con trámites de inversión y comercio. Continúan cerradas las escuelas, colegios y universidades del sector público y privado.

Con información de AP

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias