Aparece una posible obra de Banksy en los muros de una cárcel inglesa

La posible obra de Banksy podría ser un homenaje al escritor Óscar Wilde.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Aparece una posible obra de Banksy en los muros de una prisión inglesa
MATTHEW CHILDS/REUTERS

Una posible obra del artista callejero Banksy apareció este martes en los muros de la cárcel de Reading, aquella en la que a finales del siglo XIX el escritor Óscar Wilde pasó dos años de su vida y donde escribió su texto “De Profundis” e inspiró su poema “Balada de la cárcel de Reading”.

En el muro aparece un preso fugándose de la cárcel con ayuda de algunas sábanas que salen de una máquina de escribir.

Hasta ahora Banksy no ha publicado este dibujo en su cuenta oficial de Instagram, como normalmente lo hace cuando interviene algún muro, por lo que se duda que sea obra del artista callejero.

Su última obra , que tituló “Aachoo, fue publicada por Banksy el pasado 10 de diciembre de 2020, en ella se muestra a una mujer estornudando y lanzando fluidos por la boca.

El arte apareció en una casa al final de la que dicen es la calle más empinada de Inglaterra en la ciudad de Bristol, lugar de nacimiento del artista callejero.

El mural, que muestra la dentadura postiza de la mujer impulsada por el aire y su bolso y bastón volando por el violento estornudo, está en el costado de una casa en el cruce de Vale Street y Park Street, en el área de Totterdown de la ciudad ubicada en el oeste de Inglaterra.

Otras de sus más recientes obras, es el de una niña jugando “hula hoop” con un neumático de bicicleta, plasmado en la pared de una peluquería en Nottingham, Inglaterra. Con una foto de la obra en su cuenta de Instagram, Banksy puso fin a las especulaciones sobre la autoría del grafiti.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!