VIDEO: Un sismo de magnitud 6.3 sacudió el centro de Grecia

El sismo provocó algunos daños estructurales, principalmente en casas y edificios antiguos, sin dejar personas heridas de gravedad.

Actualizado el 03 marzo 2021 09:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un sismo de magnitud 6.3 sacudió el centro de Grecia
@Marka149133376

Un sismo magnitud 6.3 sacudió este miércoles el centro de Grecia y se sintió hasta las capitales de Albania, Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro, de acuerdo con AP .

Los funcionarios locales informaron algunos daños estructurales, principalmente en casas y edificios antiguos que vieron las paredes colapsar o agrietarse. No hay informes de personas heridas.

El sismo provocó que las personas salieran corriendo de sus hogares y edificios de oficinas a las calles de Larissa y Tyrnavos, las ciudades más cercanas al epicentro, que se encontraba a 22 kilómetros (13,7 millas) al oeste-noroeste de Larissa.

Se registraron varias réplicas en el área, y la más poderosa tuvo una magnitud preliminar de más de 5.0. El terremoto se produjo poco después de las 12:15 pm (1015 GMT), según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo, que situó la magnitud preliminar en 6.2.

El Servicio Geológico de Estados Unidos y el Monitor Sísmico Global Geofon situaron la magnitud preliminar del sismo en 6.3 mientras que el instituto sismológico de la Universidad Aritotle de Tesalónica, en el norte de Grecia, situó la magnitud en 6.0.

El sismólogo del Instituto Geodinámico de Atenas, Vassilis Karastathis, dijo a los periodistas que el sismo se originó en una falla en el área que históricamente no ha producido terremotos de una magnitud mucho mayor que la del miércoles.

Grecia se encuentra en una región de gran actividad sísmica. La gran mayoría de los terremotos no causan daños ni lesiones.

En octubre pasado, un sismo que sacudió la isla griega oriental de Samos en el mar Egeo y la cercana costa turca mató a dos estudiantes de secundaria en Samos y al menos a 75 personas en Turquía.

Imágenes del desastre

Fuerte terremoto de magnitud 6,3 sacude el centro de Grecia, se sienten temblores en Albania, Macedonia del Norte, Kosovo: hola INDIA Un terremoto con una magnitud preliminar de hasta 6,3 sacudió el centro de Grecia el miércoles y se sintió tan lejos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!