Lenguaje inclusivo: Cambian el término “leche materna” por “leche humana” en hospital de  Londres
Lisa Wiltse/Corbis via Getty Images
18 febrero, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Lenguaje inclusivo: Cambian el término “leche materna” por “leche humana” en hospitales de Londres

El lenguaje inclusivo es parte de un trabajo que realizaron las parteras con pacientes trans y no binarios.

Hospitales en Londres le ha pedido a su persona usar un lenguaje inclusivo como “leche materna” en vez de “leche humana” o “amamantar” por “alimentar con el pecho” con el objetivo que las personas trans se sientan apoyadas.

El NHS Trust de los Hospitales Universitarios de Brighton y Sussex reveló un listado de frases de lenguaje inclusivo en un intento por acabar con la transfobia convencional, de acuerdo con el diario The Times.

What are our goals for gender inclusive perinatal care? We want to ensure that our services are welcoming and...

Publicado por BSUH Maternity en Martes, 9 de febrero de 2021

Los servicios de maternidad de los hospitales ahora se llamarán servicios perinatales. Otros cambios incluyen la sustitución del uso de “mujer” por la frase “mujer o persona”, y el término “padre” por “co-padre” o “segundo padre biológico”, según las circunstancias.

Los nuevos términos se utilizarán para documentos, protocolos y comunicaciones de confianza. También se utilizarán cuando se debate sobre el embarazo, el nacimiento y la crianza de los hijos a nivel de población, como en una reunión.

De acuerdo con un comunicado de la institución, la redacción adicional es parte de un trabajo en curso y galardonado dirigido por las parteras que han estado interactuando con usuarios de servicios trans y no binarios para comprender sus necesidades únicas.

La medida fue bien recibida por la comunidad LGBT; el grupo de campaña TransActual tuiteó: “Esto es fantástico, bien hecho. Esperemos que muchos más fideicomisos sigan su ejemplo. Todos merecen ser tratados con dignidad y respeto”.

Se estima que el 1% de la población adulta en Gran Bretaña se identifica como transgénero o no binaria, pero se cree que la población trans en Brighton y Hove es mayor, de acuerdo con Daily Mail.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias