FOTOS: Bomberos rescatan a gatitos de un incendio y les dan oxígeno

Bomberos de Runcorn, Inglaterra, atendieron una emergencia en la que rescataron a unas personas y a dos gatitos.

Actualizado el 16 febrero 2021 21:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Bomberos de Runcorn, Inglaterra, atendieron una emergencia en la que rescataron a unas personas y a dos gatitos.
Twitter/@RuncornFS

Bomberos de la ciudad de Runcorn, ubicada al suroeste de Liverpool, Inglaterra, son catalogados como héroes tras rescatar a dos gatitos de un incendio y luego colocarles máscaras de oxígeno para que sobrevivieran.

De acuerdo con la BBC , los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando alrededor de las 3:00 de la tarde, los bomberos recibieron una llamada de emergencia por un incendio en una casa de dos pisos, que además contaba con locales comerciales en la planta baja.

Los bomberos llegaron al lugar para sofocar el fuego y consiguieron evacuar a tiempo a todos los ocupantes del inmueble entre personas y los gatitos.

En las fotos publicadas por el Departamento de Bomberos de Runcorn se vio cómo los oficiales tienen arropados a los gatos con toallas, mientras les administraban oxígeno usando máscaras especiales para animales.

En las imágenes se pudo apreciar a los felinos que están cubiertos con mantas y son abrazados por los héroes que los rescataron.

La estación de bomberos agradeció a Smokey Paws, una organización sin ánimo de lucro que proporcionó las máscaras de oxígeno espéciales para animales.

Los vulcanos confirmaron que los gatitos fueron trasladados al veterinario para una valoración médica y confirmaron que evolucionan favorablemente y su salud estaba en perfectas condiciones.

Los rescatistas utilizaron un gran ventilador con el objetivo de eliminar el humo de la vivienda y. tardaron 90 minutos en controlar la conflagración.


Usuarios en redes sociales llenaron de elogios a los bomberos que salvaron la vida de los mininos.

Hace unas semanas en México, Mario de 56 años, quien es sordomudo, logró escapar del incendio que consumía su vivienda, en Mexicali, Baja California, pero lejos de pensar en lo material, él estaba preocupado por su perrito.

Al salir y resguardase de las llamas, don Mario, estaba preocupado por su mejor amigo, quien lo ha acompañado desde hace cuatro años. Trató de ingresar a la casa en llamas para rescatarlo, pero los vecinos se lo impidieron.

Segundos después, de manera inesperada, un bombero salió con el animal ileso.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!