Sindicato de Maestros de Chicago permite que alumnos regresen a clases presenciales

Los estudiantes regresarán a las clases presenciales luego de un acuerdo en el que se estableció que habrá exámenes de salud diarios, filtros de aire nuevos y cubrebocas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Sindicato de Maestros de Chicago permite que alumnos regresen a clases presenciales
AP / Shafkat Anowar

Alumnos han podido regresar a las clases presenciales este jueves luego de una pelea entre el Sindicato de Maestros de Chicago y el tercer distrito escolar más grande del país por los protocolos de seguridad de la COVID-19.

El Sindicato de Maestros de Chicago aceptó el plan sanitario después de semanas de conversaciones que incluyeron desafiar las órdenes del distrito, amenazas de la ciudad de que serían excluidos de la enseñanza del distrito y una posible huelga.

Un padre de familia afirmó, de acuerdo con AP , que no hay lugar que pueda garantizar un ambiente libre de coronavirus, pero que se siente seguro con los pasos del distrito: edificios limpios, exámenes de salud diarios, filtros de aire nuevos y cubrebocas requeridas.

Simplemente no somos educadores capacitados y reconocemos nuestras limitaciones. Para mí, como padre, me hace sentir que estamos venciendo a COVID y que vamos a recuperar nuestras vidas. Y eso es bueno.

dijo Willie Preston, quien dirige una pequeña empresa de construcción con su esposa.

En el acuerdo se estableció que Chicago reservará mil 500 vacunas cada semana para los maestros. También habrá métricas que permiten que las escuelas cierren cuando las infecciones aumentan, por ejemplo, brotes en varias aulas durante un período corto.

El trato también hace planes para los maestros que corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19 o para cuidar a alguien que lo esté.

La alcaldesa Lori Lightfoot argumentó durante meses que las escuelas debían reabrir. Dijo que desde que se volvió completamente remoto en marzo, el aprendizaje en línea no ha servido a muchos en el distrito de aproximadamente 340 mil estudiantes, particularmente a los estudiantes afroamericanos y latinos que componen la mayoría.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!