Se registra un tsunami en el Pacífico Sur después de un sismo magnitud 7.7

El tsunami se registró luego de una serie de sismos con intensidades superiores a 5.0

Actualizado el 10 febrero 2021 12:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Se registra un tsunami en el Pacífico Sur después de un sismo magnitud 7.7
@seismo_steve

Un sismo magnitud 7.7 que sacudió el Pacífico Sur ha provocado un tsunami en Vanuatu y Nueva Caledonia, confirmó la agencia meteorológica australiana este jueves (hora local).

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó olas de altura de hasta 0.64 metros en Vanuatu y 0.38 metros en Nueva Caledonia.

De acuerdo con Pacific Tsunami Warning Center se prevén olas de hasta un metro en las próximas horas por lo que se encuentran en alerta Nueva Zelandia, Fiji y Vanuatu.

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el foco del movimiento telúrico se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros y a 413,7 kilómetros al oeste de la ciudad de Vao, situada a 100 kilómetros de Numea, capital de Nueva Caledonia.

Poco antes, en la misma zona se registró una serie de sismos de magnitud menor: de 5.7, 6.0 y 6.1. Posteriormente se reportó otro con magnitud de 7.5 a unos 400 kilómetro al este de Nueva Caledonia, según el USGS.

Hasta el momento, no se ha informado de víctimas ni de daños materiales como resultado de los sismos. Nueva Caledonia se encuentra cerca del llamado ‘Cinturón’ o ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica.

En el territorio se concentra más del 75 % de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90% de los grandes terremotos del planeta.

Hemos emitido una ADVERTENCIA NACIONAL: ACTIVIDAD DE TSUNAMI luego del terremoto de magnitud 7.7 cerca del SURESTE DE LAS ISLAS DE LA LEALTAD. Esperamos que las áreas costeras de Nueva Zelanda experimenten corrientes fuertes e inusuales y oleajes impredecibles en la costa. Este mapa muestra las áreas afectadas. Las fuertes corrientes y las sobretensiones pueden causar lesiones y ahogar a las personas. Las personas en o cerca del mar en estas áreas deben moverse fuera del agua, de las playas y áreas costeras y lejos de los puertos, ríos y estuarios.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!