Desprendimiento de un glaciar provocó la muerte de 9 personas y 140 desaparecidos en la India
PTI
07 febrero, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Desprendimiento de un glaciar provocó la muerte de nueve personas y 140 desaparecidos en la India

Las autoridades dijeron que cuando el glaciar se rompió envió agua, así como lodo y otros escombros que cayeron por la montaña.

Al menos nueve personas murieron y 140 desaparecieron luego de que se rompiera una parte de un glaciar de montaña en Rishikesh, India, lo que provocó una enorme inundación de agua y escombros que se estrelló contra dos presas y dañó varias viviendas.

La inundación fue causada cuando una parte del glaciar Nanda Devi se rompió en el área de Tapovan del estado norteño de Uttarakhand el domingo por la mañana, de acuerdo con AP.

Un video compartido por funcionarios y tomado desde la ladera de una colina empinada muestra una pared de agua que se precipita hacia una de las presas y la rompe en pedazos.

La central hidroeléctrica de Rishiganga fue destruida, mientras que la hidroeléctrica de Dhauliganga resultó dañada, dijo Vivek Pandey, portavoz de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana paramilitar. Ambos se encuentran en el río Alaknanda, que fluye desde las montañas del Himalaya hasta el río Ganges.

Pandey dijo que al menos 16 trabajadores estaban atrapados cerca de un túnel en el proyecto Dhauliganga. Otros 140 trabajadores en las dos plantas estaban desaparecidos, dijo.

Surjeet Singh, un oficial de policía, dijo que hasta ahora se recuperaron nueve cuerpos en medio de operaciones de rescate intensificadas. Ravi Bejaria, un portavoz del gobierno, dijo que algunas casas también resultaron dañadas por las inundaciones.

Las autoridades dijeron que cuando el glaciar se rompió envió agua, así como lodo y otros escombros que cayeron por la montaña y otros cuerpos de agua. Se emitió un aviso instando a las personas que viven a orillas del río Alaknanda a trasladarse a lugares más seguros.

Oraciones ante la furia de la naturaleza. Hoy en Chamoli situación de desastre después de la ruptura del glaciar Nandadevi down. Estado de la presa. Para emergencias por desastres, llame al 9557444486.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias