Todos los turistas que visiten Cuba podrán acceder a vacuna contra la COVID-19
Sven Creutzmann/Mambo Photo/Getty Images
04 febrero, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Todos los turistas que visiten Cuba podrán acceder a Soberana 02, vacuna contra la COVID-19

Cuba prevé producir 100 millones de dosis de la vacuna Soberana 02 contra la COVID-19.

Algunas de las 100 millones de dosis de la vacuna Soberana 02 contra la COVID-19, que Cuba prevé producir, podrían ser usadas para los turistas que visiten la isla.

  “No somos una multinacional donde el propósito financiero es la razón número uno, nuestro fin es crear más salud”, dijo Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto de Vacunas Finlay de Cuba.

Agregó que los funcionarios cubanos esperan vacunar a 11 millones de habitantes de Cuba este año y luego venderán la vacuna a otros países.

Se prevé que la vacuna inicié su Fase 3 de ensayos clínicos el próximo 1 de marzo, anunció el pasado 29 de enero el director del Instituto Finlay, Vicente Vérez.

Vérez resaltó que está prevista esa fecha pues la vacuna mostró en sus etapas de estudio II A y II B gran seguridad, así como una respuesta inmune potente.

“Igualmente induce memoria de larga duración de esa respuesta inmune que, además de producir anticuerpos, hace que estos duren”.

Detalló que la Fase 3 contará con alrededor de 150 mil dosis para la inoculación a los voluntarios.

Soberana 02 comenzó el segundo período de ensayos clínicos el pasado 22 de diciembre y se convirtió en el primer candidato latinoamericano en llegar a esa etapa, que incluye a casi 900 voluntarios.

Es una vacuna conjugada, en la cual el antígeno del virus, el dominio de unión al receptor (RBD), está enlazado químicamente al toxoide tetánico, tiene dos formulaciones y la segunda de ellas logró gran efectividad en animales.

El Instituto Finlay de Vacunas, líder de este proyecto, desarrolló también el candidato Soberana 01.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias