Foro Económico Mundial cambia nuevamente de fecha, será en Singapur en agosto

El Foro Económico Mundial se pospuso por primera vez para mayo para la ciudad suiza de Lucerna.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foro Económico Mundial cambia nuevamente de sede y fecha, será en Singapur y en agosto
EPA-EFE//GIAN EHRENZELLER

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que la reunión, que se realiza cada años en Davos, Suiza, se pospondrá nuevamente debido a “los desafíos internacionales para contener la COVID-19".

El foro de manera presencial se llevará a cabo en Singapur del 17 al 20 de agosto y no del 25 al 28 de mayo como se había planeado anteriormente.

El Foro Económico Mundial y el Gobierno de Singapur tienen confianza en las medidas adoptadas para garantizar la seguridad y efectividad de la reunión, y la transmisión de la COVID-19 se mantiene a niveles insignificantes (en ese país).

indicó a través de un comunicado.

El foro detalló que las restricciones de viaje globales actuales han dificultado la planificación de una reunión en persona durante la primera mitad del año.

El evento, que generalmente se realiza en enero, se pospuso por primera vez para mayo para la ciudad suiza de Lucerna.

Los organizadores buscan que el Foro Económico Mundial sea la primera cumbre global de líderes donde se discuta en persona sobre la recuperación de la contingencia y los problemas más apremiantes que enfrentará el mundo en el ámbito económico, social y medioambiental.

El foro se celebró de forma virtual el mes pasado, pero la organización mantiene la esperanza de poder reunir a políticos, empresarios y expertos de forma presencial.

El pasado 7 de diciembre se anunció que el foro se celebraría en Singapur en lugar de Suiza, ya que la contingencia haría difícil garantizar la salud y la seguridad de los participantes en Europa, dijo su presidente, Borge Brende.

La opción de hacer el evento en Singapur fue ya que la nación “ha tenido éxito en la lucha contra el virus”.

Habíamos previsto organizar nuestra Reunión Anual 2021 en Lucerna-Burgenstock esta primavera. Lamentablemente, la actual situación de la COVID-19 en Europa hace que sea poco probable que podamos crear las condiciones necesarias para garantizar la salud y la seguridad de nuestro personal, de los participantes y de la comunidad en general.

, sostuvo Brende.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!