Farmacias de EUA comenzarán a vender vacuna contra la COVID-19 el 11 de febrero

El coordinador de la respuesta de la Casa Blanca para la COVID-19, Jeff Zients, indicó que la aplicación de la vacuna en farmacias proporcionará más sitios para que las personas se inmunicen en sus comunidades.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Algunas farmacias de Estados Unidos comenzarán a ofrecer vacunas contra el COVID-19 a partir del 11 de febrero.
Brendan McDermid/Reuters

Farmacias de Estados Unidos comenzarán a vender la vacuna contra la COVID-19 a partir del 11 de febrero, como parte de los esfuerzos para aumentar rápidamente la cantidad de dosis aplicadas a los ciudadanos.

El coordinador de la respuesta de la Casa Blanca para la COVID-19, Jeff Zients, dijo que debido a las limitaciones de suministro, el programa estará inicialmente enfocado en 6 mil 500 farmacias de todo el país, pero eventualmente se expandirá a 40 mil.

Joe Biden mencionó el mes pasado que el lanzamiento de la vacuna contra la COVID-19 había sido un “fracaso lamentable” hasta ahora y prometió aumentar la velocidad a la que se administran las inyecciones, con un enfoque en garantizar un acceso equitativo sin importar geografía, raza u origen étnico.

El gobierno federal distribuirá un millón de dosis de vacunas a las 6 mil 500 farmacias la próxima semana, dijo Zients, agregando que la cantidad crecerá con el tiempo.

Las ubicaciones iniciales de las farmacias se seleccionaron para mejorar el acceso a las vacunas en áreas de malas comunicaciones y entre comunidades socialmente vulnerables.

“Eso se suma a los 10.5 millones de dosis que el gobierno federal planea enviar semanalmente a los estados y territorios durante las próximas tres semanas. La aplicación en farmacias proporcionará más sitios para que las personas se vacunen en sus comunidades”, agregó Jeff Zients.

Más de 32.2 millones de inyecciones se han aplicado hasta ahora en el país, con poco menos de 6 millones de personas que ya han recibido las dos dosis necesarias de las vacunas de Pfizer o Moderna, según los datos oficiales.

El gobierno de Biden se ha puesto la meta de administrar 150 millones de dosis en sus primeros 100 días, que se cumplen en abril.

Con información de Agencias

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!