Alejandro Mayorkas es el primer latino en encabezar el Departamento de Seguridad Interior de EUA

El Senado de Estados Unidos avaló que Alejandro Mayorkas encabece el Departamento de Seguridad Interior, con lo que se convirtió en el primer latino y migrante en tomar esa responsabilidad.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Alejandro Mayorkas es el primer latino en encabezar el Departamento de Seguridad Interior
JOSHUA ROBERTS/REUTERS

Este martes el Senado de Estados Unidos avaló que Alejandro Mayorkas encabece el Departamento de Seguridad Interior, se trata del primer latino y migrante en tomar esa responsabilidad.

Alejandro Mayorkas es hijo de una madre judía rumana que emigró a Cuba escapando del holocausto y de un padre de raíces judias sefardíes. Nació en La Habana el 24 de noviembre de 1959 y cuando apenas tenía un año, emigró a EUA junto con sus padres tras el triunfo de la revolución cubana que derrocó a Fulgencio Batista y llevó a Fidel Castro al poder.

Mayorkas obtuvo su doctorado en derecho en la Universidad de Loyola y trabajó algunos años como abogado particular, para 1988 se convirtió en el fiscal federal más joven de EUA, cargo que ejerció en California.

La llegada de Alejandro Mayorkas representa un hito de lo que será la política migratoria del presidente Joe Biden, debido a que se espera que revierta las políticas migratorias impuestas durante la administración Donald Trump.

Durante su mandato Trump ordenó una política de cero tolerancia en la frontera con lo que separó a cientos de niños de sus familias, además obligó a los migrantes a permanecer en la frontera con el programa, conocido como Protocolos de Protección al Migrante.

El Senado también votó este días para confirmar a Pete Buttigieg como secretario de transporte, lo que lo convierte también en el primer secretario gay del gabinete.

La confirmación de Buttigieg lleva al exalcalde de South Bend, Indiana, y candidato presidencial demócrata de 2020, a un puesto más alto en el gobierno federal.

Hasta el martes, solo cuatro de los 23 seleccionados a puestos de gabinete de Biden que requerían la aprobación del Senado habían sido confirmados: Antony Blinken como secretario de Estado, Janet Yellen como secretaria del Tesoro, Lloyd Austin como secretario de Defensa y Avril Haines como directora de Inteligencia Nacional.

Con información de CNN

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!