teatro vertical covid-19.jpg
IG: @theverticaltheatre
30 enero 2021 16:01hrs
Actualizado el 30 enero 2021 21:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Teatro anti COVID-19: La salvación para la industria del entretenimiento

Vertical Theatre Group, o teatro en vertical es una nueva propuesta sugerida por Stufish Entertainment Architects para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Desde el año pasado, integrantes de la industria del entretenimiento internacional pensaron en estrategias para enfrentar a la pandemia y la contingencia sanitaria, por lo que ahora implementarán un teatro anti COVID-19 para los shows en vivo.

Esta nueva propuesta llamada Vertical Theatre Group corre bajo el ingenio de Stufish Entertainment Architects, representados por Ric Lipson y Paul Preston; a través de esta se busca una salvación para los miles de artistas en el mundo que se encuentran varados por la contingencia sanitaria que se vive en todas las naciones.

Debido a la crisis que se vive en esta industria, Vertical Theatre tiene el objetivo principal de “proporcionar un espacio comercialmente viable para el entretenimiento en vivo ahora, en un mundo de distanciamiento social y en el futuro”, se puntualiza en la página oficial del proyecto.

Lo anterior será posible gracias a la estructura que tomará el edificio transportable, pues tiene techo para proteger a la audiencia y el escenario, pero a diferencia de otros recintos, no tendrá paredes, es decir sus lados serán abiertos con la intención de permitir el flujo de aire óptimo y la ventilación natural.

Asimismo, se evitarán las grandes concentraciones de personas; el público podrá sentarse en balcones que sólo permiten la estancia de entre 4 a 12 personas mientras disfruta del show en vivo, pues cada miembro de la audiencia “tiene una vista de cerca del espacio de actuación y disfruta de una experiencia VIP única”.


El tamaño del teatro está pensado para recibir entre 1200 personas a 2400, pero todo depende de las reglas de distanciamiento social.

El escenario también fue diseñado para llevar a cabo cualquier tipo de actuación, por ejemplo, desde puestas de escena de teatro, hasta festivales, giras de artistas globales, circo o eventos televisados.

Los fundadores de Vertical Theatre Group señalan que el proyecto fue pensado para realizarse en diferentes partes del mundo con la intención de apoyar a todo el sector del entretenimiento, por lo que se espera su comienzo a lo largo de este 2021 para garantizar la diversión y seguridad del público.

Estamos dedicados a la importancia vital de las artes y la cultura. Creemos que son una parte esencial de la experiencia humana, de lo que nos hace quienes somos. Estamos muy emocionados de poder llevar esta nueva e innovadora oferta de lugares al mundo del entretenimiento en vivo en este momento crucial para el futuro de las artes

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias