Un sismo sacudió a Chile este sábado
onemichile
23 enero 2021 19:01hrs
Actualizado el 23 enero 2021 19:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Un sismo magnitud 5.9 sacudió a Chile este sábado

El sismo no requirió la activación de la alerta de tsunami por parte de las autoridades de Chile debido a que su intensidad fue menor.

La tarde de este sábado 23 de enero un sismo magnitud 5.9 sacudió a Chile; previamente se dio otro temblor que provocó la evacuación de al menos 80 personas en la zona antártica del país suramericano.

De acuerdo a lo mencionado por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, primero se dio un sismo magnitud 7.0 cerca de la Base Frei en la Antártica, y casi 30 minutos después se reportó el segundo temblor de magnitud 5.9 que fue perceptible en varias regiones de Suramérica.

Tras reportarse ambos sismos, las autoridades pidieron a la población abandonar la zona de plaza del territorio antártico debido a la posibilidad de un tsunami únicamente al extremo sur del país.

Ante el miedo que causó la solicitud de las autoridades, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile explicó que la alerta de evacuación solo fue dirigida en la zona de playa del territorio antártico, por lo que no había alerta activa para el borde costero a nivel nacional.

Hasta el momento las autoridades no han reportado daños graves causados debido al temblor ni víctimas mortales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias