EUA avala a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México
Esteban Moctezuma
23 enero, 2021
Redacción ADN40
Internacional

EUA avala a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México

Esteban Moctezuma dejará su cargo como secretario de Educación Pública para ser el nuevo embajador de México en EUA

El gobierno de Estados Unidos avaló el nombramiento de Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en su territorio, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

  Moctezuma, quien actualmente es secretario de Educación Pública, fue designado en el cargo por el presidente Andrés Manuel López Obrador a mediados de diciembre, en el marco del cambio de administración en la Unión Americana, tras el triunfo electoral de Joe Biden.

El funcionario sustituirá en el encargo a la diplomática Martha Bárcena, pero su nombramiento aún debe ser ratificado por el Senado de la República, explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

En tanto Delfina Gómez será la nueva Secretaría de Educación Pública, quien cuenta con maestría en Pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional y en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

El Gobierno de México también informó que inició conversaciones con Washington sobre un decreto emitido el jueves por Biden en el que se compromete a exigir que viajeros internacionales se pongan en cuarentena a su llegada al país, para contener la propagación de la COVID-19.

“Las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Salud y Turismo, junto con el Instituto Nacional de Migración analizan mecanismos para determinar el tipo de pruebas que deberán realizarse a las personas que viajen a Estados Unidos, antes de abordar un vuelo o cruzar la frontera por vía terrestre”, dijo la cancillería.

En el transcurso de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación con su homólogo Biden para llegar a acuerdos sobre migración, desarrollo económico y contagios de COVID-19 en ambos países.

“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el COVID-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, escribió el mandatario mexicano en Twitter.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias