EUA regresa al Acuerdo de París y a la OMS en primeros decretos de Biden

EUA regresará al Acuerdo de París en máximo 30 días, mientras que este jueves el doctor Anthony Fauci pronunciará un discurso ante la OMS como jefe de una delegación de Estados Unidos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EUA regresa al acuerdo de París y a la OMS en primeros decretos de Biden
TOM BRENNER/REUTERS

Joe Biden firmó este miércoles 15 acciones ejecutivas tras asumir la presidencia de Estados Unidos, entre ellas regresar al Acuerdo de París sobre el cambio climático, así como a la Organización Mundial de la Salud (OMS), políticas que fueron implementadas por el exmandatario Donald Trump.

Biden reincorporó a su país a la OMS, después de que Donald Trump se retiró al acusarla de incompetente ante el manejo de los contagios de COVID-19 e incluso la calificó como un títere de China.

El coordinador de la COVID-19 en la Casa Blanca, Jeff Zients, anunció que el doctor Anthony Fauci pronunciará un discurso este jueves ante la OMS como jefe de una delegación de Estados Unidos.

En lo que respecta al Acuerdo de París se espera que EUA regrese en los próximos 30 días, después de que Donald Trump había tenido como prioridad retirarse de los esfuerzos globales para reducir las emisiones de combustibles fósiles.

Las acciones cumplen la promesa de Biden de dar un paso adelante en estos asuntos desde el primer día de su mandato que representa un cambio para Estados Unidos como el el uso de cubrebocas obligatorio y el distanciamiento social en todos los edificios y terrenos federales.

Las medidas de Biden pondrán fin también a la prohibición de viajar que Trump impuso en algunos países de mayoría musulmana. También pidió a su administración que fortalezca el programa DACA para inmigrantes traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

Biden terminó también con una declaración de emergencia nacional que fue la base para desviar fondos federales para construir el muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!