Jirafa recién nacida muere tras ser pisada accidentalmente por su madre en Zoológico de Nashville

El parto de la jirafa presentó complicaciones por lo que tuvo que intervenir un médico.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una jirafa recién nacida muere tras ser pisada accidentalmente por su madre
nashvillezoo

El zoológico de Nashville informó que la jirafa recién nacida y “esperada por todo el mundo2 murió el fin de semana al ser pisada por su mamá.

El parto de Nasha presentó complicaciones por lo que tuvo que intervenir un médico que pudo dar a luz con éxito al ternero.

Luego del alumbramiento la cría regresó con su madre pero al parecer Nasha aplastó a su hija. El equipo de cuidado de los animales intervino una vez más, pero no logró salvar a la jirafa.

“Trasladamos a la recién nacida para que estuviera con su madre y los dos estaban uniendo. Durante este tiempo, Nasha pudo haberse lesionado la pantorrilla sin darse cuenta. Los cuidadores de jirafas notaron que la cría estaba en peligro”.

Una necropsia inicial mostró un traumatismo en el cuello, pero se realizarán más pruebas para determinar si hubo causas subyacentes de la muerte del recién nacido.

“Estamos devastados por la pérdida de la cría de Nasha”, dijo Rick Schwartz, presidente y director ejecutivo del zoológico de Nashville.

El embarazo de Nasha fue seguido en línea por miles de personas en todo el mundo gracias a tres cámaras instaladas por la estación de televisión local WKRN.

Los programas de noticias de la estación actualizaban con frecuencia a los televidentes sobre el estado del embarazo de Nasha y animaban a la gente a ver la “Baby Giraffe Cam” a través de su sitio web.

Este fue el primer nacimiento de Nasha. El zoológico reportó que se encuentra bien y los cuidadores de jirafas le brindarán una gran cantidad de consuelo y cuidado durante los próximos días.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!