Autoridades han detenido a 30 personas por el asalto al Capitolio de EUA

Al menos 30 personas fueron detenidas en los últimos días por los disturbios que se registraron el 6 de enero en el Capitolio de EUA.

Actualizado el 15 enero 2021 09:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Autoridades han detenido a 30 personas por el asalto al Capitolio de EUA
Stringer ./REUTERS

Al menos 30 personas fueron detenidas en los últimos días por participar en los disturbios registrados en el Capitolio de EUA el 6 de enero cuando el Congreso de EUA buscaba ratificar la victoria de Joe Biden como el nuevo presidente de EUA.

La mayoría de ellos enfrenta cargos por ingresar armados al Capitolio, mientras que otros tantos fueron captados saqueando el edificio y se les señala por entrada ilegal o violenta al recinto ubicado en Washington D. C.

Richard Barnett, el hombre que fue fotografiado sentado en la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con los pies sobre el escritorio, forma parte de la lista de detenidos.

Enfrenta cargos por entrar y permanecer en un edificio restringido sin autoridad legal, entrada violenta y conducta desordenada en el Capitolio así como robo de propiedad pública por lo que se encuentra bajo custodia del FBI.

Jacob Anthony Chansley, el hombre que portaba un casco vikingo y tenía la cara pintada con los colores de la bandera de EUA, también figura en la lista de detenidos.

Según el expediente consultado por CNN , el hombre enfrenta cargos por entrar y permanecer en un edificio restringido sin autoridad legal, entrada violenta y conducta desordenada en el Capitolio.

Entre los detenidos también destaca Larry Rendell, un oficial retirado de la Reserva de la Fuerza Aérea de Texas, así como Lonnie Leroy Coffman, uno hombre al que se le decomisaron más de 10 bombas caseras y armas de asalto en su camioneta el día del asalto al Capitolio.

Jenny Cudd, excandidata a la alcaldía de Midland, Texas, también fue detenida y enfrenta dos cargos, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, mientras que Derrick Evans, que en ese momento era legislador del estado de Virginia, también fue detenido.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!