Biden anuncia entrega de cheques de mil 400 dólares a todas las familias en EUA

El presidente electo Joe Biden dijo que los cheques se entregarán a las familias de EUA para aliviar la crisis económica que provocó la COVID-19

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Biden anuncia entrega de cheques de mil 400 dólares a todas las familias en EUA
TOM BRENNER/REUTERS

El presidente electo Joe Biden reveló este jueves su plan económico para afrontar las consecuencias de la COVID-19 en Estados unidos que incluye un paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares que incluyen cheque de mil 400 dólares a las familias.

El paquete incluye 415 mil millones de dólares para responder al virus e impulsar el plan de vacunación las vacunas, alrededor de 1 billón de dólares en ayuda directa a los hogares; además de unos unos 440 mil millones de dólares para pequeñas empresas y comunidades muy afectadas por los contagios.

Los cheques que se entregarían a las familias serían de mil 400 dólares, por encima de los pagos de 600 dólares emitidos en la última legislación de estímulo del Congreso.

El seguro de desempleo complementario también aumentaría a 400 dólares por semana antes era de 300 dólares por semana y se extenderá hasta septiembre.

“Hay un gran dolor que supera a todos y supera a la economía, muchas personas confían en sus nóminas, no en sus inversiones, ellos necesitan ese dinero para sus cuentas y mantener a sus niños. Hay pocas personas que se encuentran en la cima y el resto de EUA, no es difícil ver que estamos en una situación nunca antes vista, así que tenemos que actuar”, dijo el presidente electo.

El mandatario electo también pedirá al Congreso que aumente el salario mínimo a 15 dólares la hora, y el paquete incluirá asistencia para combatir el hambre.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!