Trump pide que no haya “violencia” ni “vandalismo” antes de la investidura de Biden

Donald Trump emitió un comunicado en el que hizo un llamado a que no haya violencia en el país, aludiendo los reportes de más manifestaciones e indicó que no debe haber vandalismo o transgresión de la ley.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Donald Trump emitió un comunicado en el que hizo un llamado a que no haya violencia en el país, aludiendo los reportes de más manifestaciones.
Kevin Lamarque / Reuters

Donald Trump hizo un llamado a que no haya “violencia”, ni “vandalismo” en las próximas manifestaciones convocadas en Estados Unidos en los días previos a la toma de posesión de Joe Biden.

“A la luz de los informes de más manifestaciones, insto a que no debe haber violencia, no a la transgresión de la ley y no al vandalismo de ningún tipo”, dijo Donald Trump en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

“Eso no es lo que yo defiendo, y no es lo que defiende Estados Unidos. Pido a TODOS los estadounidenses ayudar a rebajar las tensiones y calmar los ánimos. ¡Gracias!”, añadió.

Este comunicado se difundió mientras la Cámara de Representantes vota sobre el segundo juicio político contra el magnate para retirarlo de la presidencia antes de que termine oficialmente su mandato el próximo miércoles.

De concretarse, Donald Trump se convertirá en el único presidente estadounidense en pasar dos veces por juicio político. En esta ocasión enfrenta un único cargo de “incitación a la insurrección”.

Trump pidió a las principales empresas tecnológicas, denominadas Big Tech, contribuir en la transición pacífica del poder a Joe Biden.

“El presidente Trump está pidiendo a todos los estadounidenses que se unan a él para garantizar que haya una transición ordenada y pacífica la próxima semana (…). Trump también está pidiendo que las grandes empresas tecnológicas se unan en este esfuerzo”, dijo un alto asesor de
Trump a Fox News.

El FBI alertó el lunes al resto de autoridades y agencias federales de la posibilidad de que se produzcan “protestas armadas” en varios puntos de Estados Unidos ante la inminente investidura de Biden como presidente del país.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!