YouTube suspendió por siete días el canal de Donald Trump
CARLOS BARRIA/REUTERS
13 enero, 2021
Redacción ADN40
Internacional

YouTube suspendió por siete días el canal de Donald Trump

YouTube también desactivó indefinidamente los comentarios en el canal de Donald Trump.

Este martes YouTube suspendió el canal de Donald Trump por al menos siete días y eliminó uno de sus videos por vulnerar su política contra la incitación al odio.

  “Dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald Trump por violación de nuestras políticas”, escribió la plataforma.

Además también desactivó indefinidamente los comentarios en el canal de Trump, como han sucedido con otros canales donde hay preocupaciones de seguridad que se encuentran en la sección de comentarios.

El canal no podrá subir videos ni realizar emisiones en vivo por al menos siete días, aunque sigue activo, explicó YouTube.

YouTube no es la única red social que ha suspendido la cuenta del mandatario, Twitter anunció la semana pasada que bloqueó temporalmente la cuenta de Donald Trump durante 12 horas por “repetidas y graves violaciones” de las normas de integridad cívica de la plataforma de redes sociales y amenazó con una suspensión permanente.

Asimismo, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, informó el jueves pasado que suspendió indefinidamente la cuenta de Facebook de Trump luego de que el miércoles 6 de enero se desatara un enfrentamiento entre civiles y autoridades de EUA por la ratificación de Joe Biden como el nuevo presidente de EUA.

A través de una publicación en la red social, Mark Zuckerberg mencionó que “el presidente Donald Trump tiene la intención de socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden”.

Otras redes, como Reddit y Snapchat, también lo han vetado. La red de compras online Shopify ha retirado las tiendas de Trump de su plataforma.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias