Nueva Zelanda registra su séptimo año más caluroso en la historia en 2020

De acuerdo a científicos de Nueva Zelanda, la tendencia de altas temperaturas continuará este 2021 que se podría convertir en el siguiente año más caluroso de la historia moderna del país.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
 Nueva Zelanda registra su séptimo año más caluroso en la historia en 2020
Cambio 16

Por séptimo año consecutivo Nueva Zelanda registró su año más caluroso en 2020, informó el Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera (Niwa).

El órgano que recopila los registros de temperatura de Nueva Zelanda desde principios de 1900, dijo este martes 12 de enero que las temperaturas superiores al promedio se estaban haciendo más comunes año con año.

En este sentido, la temperatura promedio de 2020 fue de 13.24 grados, lo cual podría deberse a el cambio climático, según lo mencionado por el científico titular de Niwa, Chris Brandolino quien destacó que los fenómenos naturales como El Niño se fortalecían cada año y las lluvias excesivas cada vez son más frecuentes así como los periodos prolongados de sequía y temperaturas altas.

“Seis de los ocho años más cálidos se registraron desde 2013, lo que es consistente con el cambio climático” lo cual fue perceptible en todo el mundo que experimentó temperaturas por encima de los promedio en todas sus regiones.

Según lo mencionado por Brandolino, han pasado 47 meses desde que Nueva Zelanda experimentó un mes con temperaturas inferiores al promedio, lo cual ocurrió en 2016, cuando la temperatura promedio fue de 1.45 grados.

Por si fuera poco advirtió que la tendencia continuará este 2021 pues se prevé un clima más cálido con resultados que podrían variar “dependiendo de lo que se decida hacer como sociedad global”.

“Generalmente, estamos ante un clima más cálido, un aumento en el nivel del mar y un calentamiento de las temperaturas del océano además de las lluvias más extremas”.

A finales de 2020, la primera ministra Jacinda Ardern declaró emergencia por cambio climático y se comprometió a reducir las emisiones de carbono en 2025, lo cual calificó como “uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!