Chad-Wolf-secretario-seguridad-interino-eua
REUTERS
11 enero, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Renuncia el secretario de Seguridad Nacional de EUA tras criticar los disturbios del Capitolio

Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional es el tercer funcionario en renunciar tras los disturbios del Capitolio.

El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EUA), Chad Wolf, renunció a su encargo este lunes, tras criticar los disturbios en el Capitolio el pasado 6 de enero; es el tercer funcionario en dimitir.

  Wolf estuvo entre los miembros del gabinete que condenó la violencia en el Capitolio, y urgió al mandatario a hacerlo también. “Esto es inaceptable. Estas acciones violentas son un exceso y le imploro al presidente y todos los funcionarios electos que condenen fuertemente la violencia que tuvo lugar”, expresó en ese entonces.

En la comunicación que se dio a conocer el funcionario menciona que la decisión la tomó en consecuencia de los “eventos recientes”.

La oficina de prensa del Departamento de Seguridad Nacional dijo que Wolf dejaría su puesto a las 23:59 horas de este lunes y Pete Gaynor, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, asumirá el cargo de secretario interino, dijo en un comunicado.

Chad Wolf se mantenía como secretario interino, luego de que Donald Trump retiró su nominación para ser secretario permanente de seguridad nacional la semana pasada

Hace casi una semana, partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio el miércoles pasado en un asalto que provocó cinco muertes, decenas de heridos entre las fuerzas del orden y el saqueo de las oficinas de los legisladores.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias