Hombres matan a golpes a delfín en peligro de extinción  en India
Screengrab
11 enero, 2021
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Hombres matan a golpes a delfín en peligro de extinción en India

Tres personas fueron detenidas pero nueve más que figuran en el video de la muerte del delfín se encuentran prófugos.

Tres hombres fueron arrestados en Uttar Pradesh, India, por presuntamente haber asesinado a golpes a un delfín en peligro de extinción.

La detención se logró luego de que el hecho quedara grabado y fuera difundido en redes sociales.

El oficial investigador Akhilesh Pratap Singh le dijo a CNN que el cadáver del delfín fue encontrado en el terraplén del canal Sharda en el distrito de Pratapgarh el 31 de diciembre.

De acuerdo con el agente, tres personas que fueron grabados fueron detenidas pero nueve más que se logran ver en la grabación se encuentran huyendo.

En la grabación se muestra a un grupo de hombres golpeado al delfín con palos en reiteradas ocasiones.

El oficial forestal Varun Singh, que formó parte de la investigación inicial, indicó que el animal era un delfín adulto del río Ganges.

El delfín del río Ganges estuvo “una vez presente en decenas de miles de números”, pero ahora ha “disminuido abismalmente” a una población de menos de 1,800 en el siglo pasado, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) India.

El delfín del río Ganges enfrenta amenazas de contaminación agrícola e industrial y otras actividades humanas como la creación de presas, proyectos de riego y pesca, de acuerdo con el organismo.

Además, es esencialmente ciego y se conoce localmente como “susu”, una referencia al ruido que hace cuando respira. Cuando caza, emite sonidos ultrasónicos que rebotan en los peces y otras presas que les permite visualizar una imagen en su mente.

Los delfines hembras del río Ganges dan a luz una vez cada dos o tres años a una sola cría, según WWF.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias