Localizan las cajas negras del avión Boeing estrellado en Indonesia
WILLY KURNIAWAN/REUTERS
10 enero, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Localizan las cajas negras del avión estrellado en Indonesia

Las cajas negras fueron localizadas en una zona con una profundidad de 23 metros cercana a las islas Laki y Lancang.

Las autoridades de Indonesia informaron que fueron hallados las cajas negras del avión Boeing 737-500 de la compañía indonesia Sriwijaya Air que se estrelló en aguas cercanas a Yakarta con 62 personas a bordo.

Previamente equipos de buzos habían hallado partes de cuerpos, restos de fuselaje del aparato y ropa frente a las costas de la capital indonesia. Por el momento las autoridades no han proporcionado detalles sobre las posibles causas de lo ocurrido.

“Hemos localizado las cajas negras, las dos”, indicó Soerjanto Tjahjanto, jefe del comité de seguridad de transportes, que forma parte del ministerio de Transportes.

Las autoridades informaron que se localizaron en una zona con una profundidad de 23 metros cercana a las islas Laki y Lancang, frente a la costa de Yakarta.

El avión que cubría el trayecto entre Yakarta y Pontianak, en la parte indonesia de la isla de Borneo, perdió contacto con los controladores aéreos el sábado poco después de las 14:40 (08:40 CET), unos cuatro minutos después de despegar.

“Esta mañana hemos recibido dos bolsas, una con las pertenencias de los pasajeros y la otra con partes de cuerpos”, declaró el portavoz de la policía de Yakarta, Yusri Yunus, a la cadena Metro TV. La policía “trabaja para identificarlos”, precisó.

La policìa pidió a los familiares de los pasajeros que proporcionen información sobre registros dentales o muestras de ADN para facilitar la identificación de los cuerpos.

Los 12 miembros de la tripulación y los pasajeros que iban a bordo del avión accidentado, incluidos siete niños y tres bebés, eran todos de nacionalidad indonesia.

Por otra parte, la lista de pasajeros obtenida por Airlives precisa que en el vuelo desaparecido viajaban dos pilotos y cuatro auxiliares.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias