La Casa Blanca “condena con firmeza” la violencia en el Capitolio, señala vocera

Kayleigh McEnany señaló que la administración de la Casa Blanca condena los hechos de violencia por parte de seguidores de Donald Trump en el Capitolio.

Actualizado el 07 enero 2021 20:08hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Casa Blanca condena con firmeza  la violencia en el Capitolio
Reuters

La secretaria de prensa del gobierno de Estados Unidos, Kayleigh McEnany, mencionó que “toda la Casa Blanca” condena “en los términos más fuertes posibles” la irrupción en el Capitolio de partidarios de Donald Trump.

“Déjenme ser clara: la violencia que vimos ayer en el Capitolio de nuestra nación fue aterradora, reprensible y antiética a la manera estadounidense”, señaló en un breve mensaje de dos minutos.

La funcionaria agregó que es inaceptable y aquellos que rompieron la ley deberían ser procesados.

“Todos los que violentamente asediaron nuestra capital son la antítesis de lo que esta administración representa. Nuestro valor central es el derecho de todos los ciudadanos a vivir con seguridad, en paz y en libertad”, agregó.

McEnany también aseguró que “aquellos que estamos en el edificio estamos trabajando para asegurar que haya una transición de poder ordenada”.

Asimismo, señaló que las pérdidas de vida y los heridos “duelen y los tenemos en nuestras oraciones y cerca a nuestros corazones en este momento”.

También agradeció a los oficiales policiales, quienes consideró que son verdaderos héroes estadounidenses.

“Este es el momento para que Estados Unidos se una y rechace la violencia que hemos visto. Somos un pueblo ante dios”, concluyó.

Más tarde, Donald Trump condenó el asalto de los manifestantes al Capitolio la y afirmó que habrá una transición ordenada y sin problemas, tras aceptar su derrota en las elecciones de Estados Unidos contra Joe Biden.

El magnate dijo en la red social que horas antes lo había bloqueado por sus opiniones sobre el triunfo de Biden, que los manifestantes profanaron la sede de la democracia estadounidense por lo que serán castigados conforme a la ley.

“Una nueva administración asumirá el 20 de enero. Me concentraré ahora en asegurar una transición ordenada, intachable y sin problemas. Servir como presidente de los Estados Unidos ha sido el honor de mi vida”, explicó Trump después de los enfrentamientos al interior del Capitolio entre manifestantes pro-Trump y policías.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos establecido en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y por lo menos por las próximas dos semanas, hasta que la transición pacífica del poder se complete”, dijo escribió Mark Zuckerberg director de Facebook.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!