La nueva cepa de la COVID-19 llega a Estados Unidos, reportan un caso en Colorado

El primer caso reportado en Estados Unidos de la nueva cepa de la COVID-19 fue descubierto en Colorado, informó Jared Polis ,gobernador del estado.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El primer caso reportado en Estados Unidos de la nueva cepa de la COVID-19 fue descubierto en Colorado.
Reuters

El gobernador del estado de Colorado, Jared Polis, anunció este martes que se detectó el primer caso en Estados Unidos de la nueva cepa de la COVID-19 detectada en el Reino Unido.

“Hoy descubrimos el primer caso de Covid-19 en Colorado de la variante B.1.1.7, la misma descubierta en Reino Unido. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra principal prioridad y supervisaremos este caso, así como todos los indicadores de COVID-19, muy de cerca.”, dijo Polis en Twitter.

Medios locales reportaron que se trata de un joven de 20 años de edad, quien no habría tenido contacto con turistas o viajado al extranjero.

De acuerdo con el gobernador, el hombre está en aislamiento en el condado de Elbert, y que permanecerá en aislamiento hasta que los funcionarios de salud lo autoricen.

“Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de la COVID-19, pero los científicos del Reino Unido están advirtiendo al mundo que es significativamente más contagiosa”, dijo Polis.

Agregó que se trabaja para ubicar a sus contactos y otros casos potenciales.

Hasta el momento, la cepa B11.7 de COVID-19 se ha detectado en 17 países fuera de Reino Unido, incluyendo a Australia, Corea del Sur, Canadá, Chile y ahora en Estados Unidos.

La presencia de este primer caso de la nueva cepa británica fue confirmado por los laboratorios estatales de Colorado, que enviaron una notificación a los gubernamentales Centros de Control y Enfermedades (CDC).

Este mes, el Gobierno británico anunció que había detectado una nueva cepa de la COVID-19 que parece ser un 70 % más contagiosa que otras variables y podría estar ligada al aumento de infecciones que se registró en Londres y el sureste de Inglaterra desde mediados de noviembre.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!