Piloto alemán dibujó una jeringa en el cielo para recordar el inicio de la vacunación contra la COVID-19

El piloto de 20 años trazó la ruta que tomaría en un dispositivo GPS antes de volar.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Piloto alemán dibuja una jeringa en el cielo por el inicio de la vacunación contra la COVID-19
FLIGHTRADAR24.COM/via REUTERS

El piloto alemán Samy Kramer dibujó una jeringa gigante en el cielo, volando 200 kilómetros para recordar a la gente sobre el inicio de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Europa.

El piloto de 20 años trazó la ruta que tomaría en un dispositivo GPS antes de volar cerca del lago Constanza en el sur de Alemania.

“Todavía hay relativamente muchas personas que se oponen a la vacunación y mi acción puede ser un recordatorio para que piensen en el tema, para que las cosas se muevan”, dijo Kramer a Reuters.

Agregó que su vuelo no debe entenderse como una llamada directa para ser inoculado. La ruta en forma de jeringa apareció en el sitio de Internet flightradar24.

“Quizás también fue una señal de alegría, porque la industria de la aviación se ha visto muy afectada por el virus”, dijo Kramer.

Alemania inició oficialmente su campaña de vacunación contra la COVID-19 el domingo. El gobierno federal planea distribuir más de 1.3 millones de dosis de vacunas a las autoridades de salud locales para fines de este año y alrededor de 700 mil por semana a partir de enero.


Edith Kwoizalla, de 101 años, fue la primera persona en ser vacunada contra la COVID-19 en Alemania con la dosis se Pfizer y BioNTech; un día antes de la vacunación oficial que se realizará en los países integrantes de la Unión Europea.

La mujer es residente de un asilo de Halberstadt, posteriormente fueron inoculados otras 40 personas de la tercera edad y diez trabajadores de ese hogar llamado ‘Land’ de Sajonia Anhalt, informaron las autoridades regionales.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!