papa francisco pide vacunas para todos en mensaje de navidad
VATICAN MEDIA/REUTERS
25 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Papa Francisco pide líderes del mundo que la vacuna contra la COVID-19 sea para todos

En su mensaje conocido como “Urbi et Orbi”, el papa Francisco pidió que la vacuna contra la COVID-19 sea para todos.

En su mensaje de Navidad, conocido como el tradicional “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo), el papa Francisco pidió a los líderes el mundo y a los organismos internacionales, que la vacuna contra la COVID-19 sea para todos, principalmente los más vulnerables.

  El pontífice ofreció su mensaje desde un atril dentro del Vaticano y no en el balcón central de la Basílica de San Pedro, a fin de evitar aglomeraciones y cuidar la salud de los fieles.

Francisco pidió ayuda para las naciones que sufren conflictos y crisis humanitarias, las cuales ha agravado la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, por lo que pidió reconocerse como hermanos.

En este contexto, pidió a los jefes de estado y organismos internacionales promover la cooperación y no la competencia en lo que se refiere a las vacunas.

Pido a todos, jefes de estado y organismos internacionales encontrar una solución para todos, vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados en todas las áreas del planeta

El papa Francisco reiteró que los más vulnerables y necesitados deben ser los primeros en vacunarse, por lo que insistió en no anteponer las fuerzas del mercado y las leyes de patentes al amor y la salud de la humanidad.

También pidió a la población que no sigue los protocolos de salud, dejar de lado el virus de individualismo radical.

Ante la segunda ola del COVID-19 se implementaron nuevas restricciones en el Vaticano, por lo que las personas no pueden ir a la Plaza de San Pedro o la basílica para eventos papales, de ahí que hayan sido trasladados al interior de la Basílica.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias