Notre Dame abre sus puertas para concierto coral con cascos y medidas sanitarias

El concierto coral en Notre Dame es una tradición francesa, pero dado que sigue la reconstrucción los coristas usaron casos por protección.

Actualizado el 25 diciembre 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
notre-dame-concierto-navideño
REUTERS

A 20 meses del incendio que dañó la catedral de Notre Dame en París, se permitió realizar un concierto coral de Nochebuena, una tradición anual en Francia, en el que los coristas y músicos portaron cascos y guardaron protocolos de salud.

En las imágenes difundidas por la televisión francesa, se observó que en la catedral continúan los trabajos de reconstrucción, de ahí que los coristas y el concertista usaran cascos de construcción y trajes de caldera.

El concierto se grabó en la catedral a principios de diciembre y se transmitió por la televisión francesa justo antes de la medianoche del 24 de diciembre, según la agencia Reuters .

Los coristas interpretaron piezas clásicas de los compositores Mozart y Schubert, pero también un repertorio más alegre, incluyendo Jingle Bells.

notre-dame-concierto coral navideño
REUTERS
A 20 meses del incendio en la Catedral de Notre-Dame, se realizó un concierto coral con cascos y sin público.

La catedral de Notre Dame es un ícono de la arquitectura gótica y una importante atracción turística, la cual sufrió un incendio el 15 de abril de 2019, el cual destruyó la aguja y el techo.

Por este hecho, el presidente francés, Emmanuel Macron, se comprometió a restaurar la catedral en cinco años, sin embargo, la mayor parte del trabajo en el sitio se ha centrado en hacer que el edificio sea seguro, incluida la limpieza del plomo tóxico del techo y la aguja que se derritió en el fuego.

El edificio sigue cerrado al público, no hay misas y el concierto se realizó sin público.

Con información de Reuters

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!