Nueva cepa de la Covid-19 detectada en Reino Unido se extiende a otros países

Dinamarca, Holanda y Australia reportaron contagios con la nueva cepa de la COVID-19, la cual ha obligado a endurecer las medidas sanitarias en Londres y el sur de Reino Unido.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Dinamarca, Holanda y Australia reportaron contagios con la nueva cepa de la COVID-19, la cual ha obligado a endurecer las medidas sanitarias  en Londres y el sur de Reino Unido.
Hannah McKay/Reuters

La nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido ya se propagó fuera del país, con al menos 11 casos registrados en otras tres naciones, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dinamarca, Holanda y Australia reportaron contagios con la nueva cepa de la COVID-19, la cual, según autoridades británicas, es más contagiosa.

La OMS detalló que se detectaron nueve casos en Dinamarca, uno en Holanda y otro en Australia.

Ante la situación, la OMS hizo un llamado para que toda la comunidad internacional, especialmente los países europeos, refuercen sus controles sanitarios y compartan información, para hacer frente a esta nueva cepa.

Sudáfrica notificó el viernes pasado una variante del virus, pero aún no está confirmado si se trata de la documentada en el Reino Unido.

La variante recién detectada se llama ‘VUI 202012/01', un nombre derivado de “Variant Under Investigation” (variante en curso de investigación) y comprende varias mutaciones. Según las primeras evaluaciones, ésta tiene un nivel más alto.

La OMS confirmó con un mensaje en Twitter que se encuentra en “contacto cercano” con las autoridades sanitarias de Reino Unido.

Por esta situación, Holanda, Bélgica e Italia decidieron este domingo suspender sus vuelos procedentes del Reino Unido.

Ante esta situación, la representación alemana ante la Unión Europea (UE) convocó a una reunión urgente de alto nivel para este lunes, reportaron medios internacionales.

La reunión tiene como finalidad preparar una respuesta coordinada ante la nueva variante del coronavirus SARS-coV-2 detectada en Reino Unido.

“La presidencia invitó a todos los miembros de la UE a una reunión urgente del mecanismo de crisis de la IPCR (Respuesta Política Integrada a la Crisis, por sus siglas en inglés), mañana a las 11:00 horas (tiempo local)", tuiteó el vocero de la presidencia alemana, Sebastian Fischer.

Para preparar la cita de este lunes, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, convocó a una videoconferencia de cuestiones técnicas.

En la reunión, los representantes de los estados miembros del bloque intercambiaron información sobre las medidas que pretenden aplicar en las próximas horas como prohibición de vuelos y nuevas medidas para las pruebas PCR.

España, Alemania y Francia solicitaron a las autoridades de la Unión Europea una respuesta comunitaria coordinada sobre la prohibición del tráfico aéreo con el Reino Unido, después de que países como Bélgica, Italia y Países Bajos ya hayan adoptado dicha medida.

Con información de Agencias

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!