“Trump se ha negado a respetar la voluntad popular": Biden tras triunfo en Colegio Electoral

Este lunes el Colegio Electoral le otorgó a Biden los 55 votos del estado de California, con lo que ganó la elección de EUA a Trump

Actualizado el 14 diciembre 2020 19:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
“Trump se ha negado a respetar la voluntad popular": Biden tras triunfo en Colegio Electoral
MIKE SEGAR/REUTERS

Después de que el Colegio Electoral de Estados Unidos lo confirmó como ganador de la elección 2020, el virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció un discurso en el que aseguró que Donald Trump “se ha negado a respetar la voluntad popular”

“Es una posición tan extrema que nunca antes la habíamos visto. Una posición con la que se ha negado a respetar la voluntad popular, se ha negado a respetar el estado de derecho y se ha negado a honrar nuestra Constitución”, agregó.

Este lunes el Colegio Electoral le otorgó a Biden los 55 votos del estado de California, con lo que superó los 270 votos electorales necesarios que lo legitiman como el presidente número 46 de Estados Unidos.

“Lo que prevalece en el corazón de los ciudadanos es la democracia que nuestros líderes han implementado desde hace años. Los jueces no encontraron ninguna causa o evidencia para revertir o cuestionar los resultados electorales. Los resultados en Georgia fueron contados tres veces y nunca fueron cambiados”, expresó.

Biden expresó que su primer paso como presidente de Estados Unidos será reconstruir la economía, después de las consecuencias que han dejado los cierres y confinamientos por los contagios de COVID-19.

Agregó que su compromiso es ser “un presidente para todos los estadounidenses que trabajará tan duro por aquellos de ustedes que no votaron por mí, como yo lo haré por los que sí".

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!