Aíslan a más de mil personas en un crucero de Singapur tras detectar un caso de COVID-19

Más de mil personas a bordo de un crucero en Singapur fueron aisladas en sus camarotes tras detectar un caso positivo de la COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Confinan a más de mil personas en un crucero de Singapur tras detectar un caso de COVID-19
EDGAR SU/REUTERS

Un crucero de Royal Caribbean de Sinagpur con más de mil 700 personas a bordo tuvo que regresar a las costas de Singapur luego de que un pasajero diera positivo a COVID-19.

Así lo informó la empresa Royal Caribbean que a principios de noviembre ofreció cruceros “a ninguna parte” los cuales navegarían en las aguas de Singapur con el objetivo de reactivar el sector turístico.

Fue en uno de estos viajes de cuatro días que un hombre de 83 años se presentó al centro médico del crucero con un cuadro grave de diarrea, por lo que fue sometido a una prueba de COVID-19, la cual resultó positiva.

De acuerdo a los lineamientos de la línea de cruceros, en caso de que se detecte un caso positivo entre los pasajeros, el posible infectado y todos sus contactos cercanos serían aislados en sus habitaciones y el barco debería regresar a Singapur.

Fue esta mañana de jueves que el barco Quantum of the Seas regresó a Singapur un día antes de lo previsto y se pidió a todos los pasajeros que se mantuvieran aislados en sus camarotes. También ya se identificó a toda la tripulación que estuvo en contacto con el hombre para realizarles una prueba de COVID-19 la cual resultó negativa.

Pese a esto, las personas deberán esperar para desembarcar, por lo tanto se les envía alimento directamente a sus camarotes mientras se monitorea constantemente su estado de salud.

De acuerdo a lo informado por la empresa de cruceros a través de un comunicado, antes de subir al barco, el hombre se aplicó una prueba de PCR, la cual resultó negativa.

El hecho de que pudiéramos identificar rápidamente este caso único y tomar medidas inmediatas es una señal de que el sistema funciona tal y como fue diseñado.

-Annie Chang, directora de cruceros de la Junta de Turismo de Singapur

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!