Japón apoyará apps que ayudan a buscar pareja para aumentar la tasa de natalidad

El número de nacimientos en Japón se redujo un 5.8%, lo que supone un récord en la caída de la natalidad.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Japón apoyará apps que ayudan a buscar pareja para aumentar la tasa de natalidad
japonismo.com

Japón financiará programas de Inteligencia Artificial que permitan a sus ciudadanos a encontrar pareja con el fin de aumentar su tasa de natalidad.

El número de nacimientos en Japón se redujo 5.8%, lo que supone un récord en la caída de la natalidad. Los factores que influyeron a la caída fueron la baja en el número de matrimonios y un aumento en la edad del matrimonio.

El gobierno del primer ministro, Yoshihide Suga, planea asignar dos mil millones de yenes (19 millones de dólares) en el próximo año fiscal para respaldar a las autoridades locales que ejecutan planes para ayudar a sus residentes a encontrar el amor.

Alrededor de la mitad de las 47 prefecturas del país ofrecen servicios para buscar pareja y algunas de ellas ya han introducido sistemas de Inteligencia Artificial, según la oficina del gabinete.

Las aplicaciones de citas a menudo usan formularios estandarizados para aumentar los interéses y pasatiempos de las personas; los sistemas de Inteligencia Artificial pueden realizar análisis más avanzados en los datos.

“Estamos especialmente planeando ofrecer subsidios a los gobiernos locales que operan o inician proyectos de emparejamiento que usan IA”, dijo Yoshihide Suga. “Esperamos que este apoyo ayude a revertir el declive en la tasa de natalidad de la nación”.

En 2019, las muertes también alcanzaron un récord de 1,376 millones. Más del 20% de los ciudadanos en Japón tienen más de 65 años, de acuerdo con CNN .

La población total del país era de 124 millones en 2018, pero para 2065 se espera que haya bajado a unos 88 millones. Japón no es la única nación ‘superenvejecida’, Alemania también se suma a la lista y para 2030 se espera que Estados Unidos, Reino Unido, Singapur y Francia hayan alcanzado ese estatus. Corea del Sur también lucha contra el envejecimiento de la población.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!