Papa Francisco prepara visita a Irak en marzo de 2021

El Vaticano informó que el papa Francisco tiene planeado visitar Irak durante los primeros días de marzo siempre y cuando lo permita la pandemia de COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El Vaticano informó que el papa Francisco tiene planeado visitar Irak durante los primeros días de marzo siempre y cuando lo permita la pandemia de COVID-19.
Reuters

El papa Francisco realizará una visita a Irak en marzo de 2021 si la pandemia de COVID-19 lo permite, anunció este lunes el Vaticano en lo que sería el primer viaje al exterior del pontífice en más de un año.

“El papa Francisco, aceptando la invitación de la República de Irak y de la Iglesia Católica local, efectuará un viaje apostólico a este país del 5 al 8 de marzo de 2021”, señaló el portavoz vaticano Matteo Bruni.

El vocero indicó que el papa Francisco visitará la capital de Irak, Bagdad, también Ur, una ciudad ligada en el Antiguo Testamento al profeta Abraham, además de Erbil, Mosul y Qaraqosh.

“La agenda del viaje se dará a conocer próximamente, y se tomará en consideración la situación sanitaria global”, añadió Bruni en el comunicado.

Francisco ha expresado en varias ocasiones su deseo de visitar ese país para apoyar a los cristianos perseguidos durante todos estos años y viajar a una tierra “que tanto ha sufrido”.

El papa Francisco había expresado su intención de ir a ese país el 10 de junio de 2019 durante la audiencia con los participantes en la Reunión de las Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales.

Un pensamiento insistente me acompaña pensando en Irak para que pueda mirar adelante a través de la pacífica y compartida participación en la construcción del bien común de todos los componentes, también religiosos de la sociedad y recaiga en tensiones que provienen de los jamás aplacados conflictos de las potencias regionales, señaló el sumo pontífice.

Será el primer viaje del papa Francisco al extranjero desde noviembre del 2019, cuando estuvo en Tailandia y Japón. Será la primera vez que un sumo pontífice visite la nación asiática.

El Vaticano señaló que la visita es en respuesta a invitaciones del gobierno iraquí y de la iglesia católica de Irak.

Por su parte, el presidente iraquí Barham Salih compartió en su cuenta de Twitter que este viaje “será un mensaje de paz para todas las religiones en Irak y servirá para impulsar los valores comúnes de la justicia y la dignidad”.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!