Misteriosa enfermedad que provoca convulsiones lleva al hospital a cientos de personas en la India

Los pacientes son de diferentes edades y han resultado negativos para la COVID-19 y otras enfermedades virales.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una misteriosa enfermedad que provoca convulsiones lleva al hospital a 450 personas en la India
AP

Una persona muerta y más de 450 han sido hospitalizadas por una enfermedad no identificada que provoca convulsiones y náuseas en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India.

De acuerdo con The Guardian , cientos de personas en Eluru, una ciudad en el estado sureño, se derrumbaron y experimentaron convulsiones y náuseas, y, según los informes, algunas echaron espuma por la boca durante el fin de semana.

Un hombre de 45 años que ingresó al hospital sufrió síntomas similares a la epilepsia y náuseas murió el domingo por la noche, informó la agencia de noticias Press Trust of India.

Al menos 455 personas fueron llevadas al hospital y 200 fueron dadas de alta desde entonces, informó Dolla Joshi Roy, oficial de vigilancia del distrito.

“Las personas que se enfermaron, especialmente los niños, de repente comenzaron a vomitar después de quejarse de ardor en los ojos. Algunos de ellos se desmayaron o sufrieron ataques”, dijo un médico del Hospital Gubernamental de Eluru al periódico The Indian Express.

Este lunes, el ministro principal de Andhra Pradesh, YS Jaganmohan Reddy, visitó a los pacientes en el hospital. La misteriosa enfermedad aumentó la carga sobre el sistema de salud en Andhra Pradesh, uno de los estados más afectados por el coronavirus con 800 mil casos activos.

Hasta ahora, las muestras de agua de las áreas afectadas no han mostrado ningún signo de contaminación, y la oficina del primer ministro dijo que personas no vinculadas al suministro de agua municipal también se han enfermado, detalló AP .

Los pacientes son de diferentes edades y han resultado negativos para la COVID-19 y otras enfermedades virales como el dengue, la chikungunya o el herpes.

La ministra de salud del estado, Alla Kali Krishna Srinivas, dijo que las muestras de sangre de los pacientes no revelaron ninguna evidencia de una infección viral.

El partido opositor Telugu Desam pidió una investigación sobre el incidente, insistiendo en que la contaminación fue la causa de la misteriosa enfermedad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!