Por bomba de la Segunda Guerra Mundial, evacúan a miles de residentes en Alemania

Alrededor de 13 mil habitantes de un barrio de Frankfurt, Alemania, fueron evacuados sus hogares tras encontrar una bomba de media tonelada de la Segunda Guerra Mundial.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Alrededor de 13 mil habitantes de un barrio de Frankfurt, Alemania, fueron evacuados sus hogares tras encontrar una bomba de media tonelada de la Segunda Guerra Mundial.
Reuters

Un aproximado de 13 mil personas fueron evacuadas, en Frankfurt, Alemania, después del hallazgo de una bomba de media tonelada de la Segunda Guerra Mundial.

En el área se encuentran expertos en artillería que trabajan para desactivar la bomba sin detonar que fue lanzada a la ciudad en aquella época.

Hasta el momento, se ha dado a conocer que el explosivo es de origen británico y pesa 500 kilogramos; y su hallazgo fue mientras se realizaba una obra de construcción en un barrio ubicado en la zona, anunciaron los servicios de emergencia locales.

Las bombas británicas cuentan con un detonador mecánico, por lo que están clasificadas como muy peligrosas.

Las autoridades fijaron un radio de evacuación de 700 metros en una zona con varios asilos, infraestructura de calefacción, Internet e instalaciones de la empresa ferroviaria nacional Deutsche Bahn.

El Departamento de Bomberos de Frankfurt indicó que la bomba pudo ser desactivada y “se han levantado las barreras de la zona de peligro”.

Los evacuados que no tenían donde ir fueron alojados en el Centro de Convenciones de la ciudad, donde se les tomó la temperatura y utilizan cubrebocas permanentemente para evitar contagios de COVID-19.

En la zona afectada se ubican residencias de mayores, conducciones de gas y vías férreas, por lo que se han producido retrasos en servicios de trenes de larga distancia.

Setenta y cinco años después de la finalización de la guerra, Alemania sigue sembrada de artefactos sin detonar, que con frecuencia son encontrados durante trabajos de demolición o construcción.

Al comienzo de este año, expertos desactivaron siete bombas de la Segunda Guerra Mundial encontradas en el lugar donde se levantará la primera fábrica europea de Tesla, en las afueras de la capital Berlín.

El nuevo artefacto descubierto se suma a la lista de recientes bombas encontradas, pues también las zonas de Colonia y Dortmund tuvieron que intervenir las autoridades.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!