Hallan a decena de tiburones muertos en una playa de Australia
beachgrit.com
06 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Hallan a decenas de tiburones muertos en una playa de Australia

Los tiburones no tenían alguna herida aparente.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran a decenas de tiburones muertos en una playa de Australia.

En las fotografías se muestran a los tiburones muertos pero sin alguna herida aparente; algunos de ellos aparecen con sardinas en la boca en la orilla de una popular playa turística en Queensland.

El Departamento de Pesca del país comunicó que las autoridades locales “investigarán si los reportes sobre los tiburones muertos en la playa son actuales y si su presencia se debe a una captura descartada”, agregando que “los pescadores locales deben ordenar su captura lejos de la costa y liberar cualquier captura viva si es posible”, recogen medios locales.

La noticia se produce días después de que un tiburón blanco, especie protegida en Australia, fuera encontrado este martes en Point Lowly, cerca de la ciudad de Whyalla, provocando una investigación sobre las causas de su muerte.

Por estar protegida la especie desde 1999, las personas que la capturen, hieran o vendan se enfrentan a multas de hasta 10 mil dólares australianos. En redes sociales, se especuló que el tiburón blanco juvenil, de dos metros y medio aproximadamente, fue enganchado por un par de pescadores locales con caña y sedal; lo ataron con una soga y lo arrastraron hasta la orilla, dejándolo morir.

Los oficiales de pesca del Departamento de Industrias Primarias y Regiones recogieron al animal y se lo llevaron para un examen forense. “Con la ayuda de los lugareños, el tiburón fue localizado y recuperado ... como parte de una investigación sobre las circunstancias que rodearon la posible causa de la muerte”, dijo un portavoz.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias