Murió Tabaré Vázquez, expresidente de Uruguay

Falleció el expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez a los 80 años debido al cáncer de pulmón que padecía desde 2019, anunció su familia.

Actualizado el 20 marzo 2023 13:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Murió Tabaré Vázquez, expresidente de Uruguay
Andres Stapff/REUTERS

La madrugada de este domingo falleció el expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, a los 80 años tras padecer desde 2019 cáncer de pulmón, anunció su familia.

“Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido padre Dr. Tabaré Vázquez, a la hora 3:00 por causas naturales de su enfermedad oncológica”, indicó su familia.

Agregaron que no realizarán un velorio debido al brote del COVID-19 “en respeto a la permanente preocupación del exmandatario por la salud de todos los uruguayos, expresamos la voluntad de nuestra familia con respecto a los actos de su despedida”.

Agradecieron las muestras de cariño de recibido “por él a lo largo de tantos años”, dijo su hijo Álvaro Vázquez.

Tabaré Vázquez fue el primer candidato de la coalición de izquierda Frente Amplio en llegar a la intendencia (gobernación) de Montevideo en 1989, y a la Presidencia en 2005, con lo que rompió la hegemonía de los tradicionales Partido Colorado y Partido Nacional.

Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro presidente de honor, Tabaré Vázquez. Su ejemplo de integridad política y compromiso inquebrantable con nuestro país y la gente nos impulsará a continuar su legado, indicó el Frente Amplio en Twitter.

El presidente Luis Lacalle Pou, quien recibió de manos de Vázquez el mando el 1 de marzo, dijo en un tuit que su antecesor “enfrentó con coraje y serenidad su última batalla.”

Tuvimos instancias de diálogo personal y político que valoro y recordaré. Sirvió a su país y en base al esfuerzo obtuvo logros importantes. Fue el presidente de los uruguayos. El país está de duelo. QEPD presidente Tabaré Vázquez.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!