Más de 100 mil personas en Rusia ya recibieron la vacuna Sputnik V contra COVID-19

El gobierno de Rusia informó que la próxima semana comenzará la aplicación de la vacuna Sputnik V contra COVID-19 a gran escala.

Actualizado el 02 diciembre 2020 13:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Más de 100 mil personas en Rusia ya recibieron la vacuna Sputnik V contra COVID-19
TATYANA MAKEYEVA/REUTERS

El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, informó que más de 100 mil personas en dicho país ya fueron recibieron la vacuna contra COVID-19, Sputnik V.

Así lo informó este miércoles 2 de diciembre durante una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer detalles de la vacuna frente a funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En dicha conferencia virtual también estuvo presente el presidente ruso, Vladimir Putin, quien solicitó a las autoridades sanitarias comenzar la próxima semana con la aplicación masiva de la vacuna en Rusia.

El anuncio llegó luego de que la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, mencionara que la próxima semana comenzaría a reportar al presidente el avance del plan de vacunación.

Ante lo mencionado, Vladimir Putin contestó “hagamos un acuerdo, no me reporte avances la próxima semana, comience la vacunación masiva y pongámonos ya a trabajar”.

Tras la indicación del presidente ruso, la vicepresidenta solicitó a los trabajadores de Salud que “organicen el trabajo para que a finales de la semana que viene, comencemos la aplicación de la vacuna a gran escala”.

Adicionalmente indicó que el país ya cuenta con el potencial para comenzar la vacunación masiva en este mes, recordó a la población que la aplicación de la vacuna se realizará de manera voluntaria y que será gratuita para todos los rusos.

También señaló que ya se están valorando los grupos prioritarios de la población que serán los primeros en recibir la vacuna Sputnik V, entre los que figura el personal médico y profesores.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!