India dice que no será necesario vacunar a toda la población para controlar COVID-19

Expertos de la OMS han señalado que una cobertura de la vacuna del 65% es suficiente para alcanzar la inmunidad de la población, por lo que dan razón a autoridades de la India

Actualizado el 01 diciembre 2020 16:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
India dice que no será necesario vacunar a toda la población para controlar COVID-19
FRANCIS MASCARENHAS/REUTERS

Es posible que India no necesite vacunar a sus mil 300 millones de habitantes si logra inocular una masa crítica y romper la transmisión de la COVID-19, dijeron el martes funcionarios de alto rango del gobierno.

El primer ministro indio, Narendra Modi, quien visitó las instalaciones de tres fabricantes de vacunas durante el fin de semana, enfatizó la importancia de una vacuna. En octubre, dijo que el gobierno se estaba preparando para llegar a todos los ciudadanos tan pronto como una inoculación estuviera lista.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud han señalado que una tasa de cobertura de la vacuna del 65% al 70% es suficiente para alcanzar la inmunidad de la población.

“Si somos capaces de vacunar a una masa crítica de personas y romper la transmisión del virus, es posible que no tengamos que vacunar a toda la población”, afirmó Balram Bhargava, director general del estatal Consejo de Investigación Médica de la India, en la rueda de prensa.

Un hombre indio de 40 años dijo en una denuncia durante el fin de semana que había sufrido graves síntomas “neurológicos y psicológicos” después de recibir la vacuna en un ensayo realizado por el socio de la farmacéutica británica, Serum Institute of India.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!