Graban a un grupo de elefantes buscando comida en un vertedero de basura en Sri Lanka

En 2019, murieron 361 de ellos a causa de la contaminación, siendo el plástico una de las principales razones.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Graban a un grupo de elefantes buscando comida en un vertedero de basura en Sri Lanka
@ajplusespanol

Docenas de elefantes fueron captados buscando comida en vertederos en el este de Sri Lanka.

Los animales salen a diario de la jungla para remover con sus trompas los montones de plásticos y residuos para encontrar restos de vegetales que los alimentarán.

Un dron captó a una decena de elefantes comiendo los residuos en el vertedero de Ampara, creado hace aproximadamente una década en medio de un corredor en el que viven entre 200 y 300 elefantes.

El gobierno cavó zanjas alrededor del lugar para evitar que los elefantes llegaran hasta allá, sin embargo, el esfuerzo no ha frenado el caminar de los animales.

Fuentes oficiales le aseguraron a AFP que “van a iniciar un nuevo trabajo de trincheras más efectivo. Esta vez tendrían dos metros de profundidad para evitar que los elefantes ingresen a los vertederos” y así poder detener su intoxicación con este material.

De acuerdo con El País , en 2019 murieron 361 de ellos a causa de la contaminación, siendo el plástico una de las principales razones.

Según informó el Departamento de Conservación de la Vida Silvestre, la cantidad de vertederos de basura al aire libre se había reducido a 15 desde 2017, pero el problema persiste aún en nueve sitios.

Organizaciones ambientales estiman que la población de elefantes en Sri Lanka se ha reducido a unos 7 mil ejemplares, de acuerdo con el último censo, frente a los 12 mil que había a principios del siglo XX.

El principal rol de los elefantes es dispersar semillas de plantas o de los árboles de los que se alimentan. Con esto ayudan a mantener la estructura de los bosques y de sus propios hábitats. Hay especies de árboles que dependen de estos animales para dispersar sus semillas, si desaparecen los elefantes el árbol tampoco podría sobrevivir a largo plazo, detalla una investigación de El Espectador.

Los elefantes nos ayudan a regenerar sitios que han sido deforestados y los podemos considerar como uno de los principales aliados en el cambio climático porque ayudan a reforestar los bosques y con esto a capturar carbono.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!