Un auto embistió a transeúntes dejando al menos dos muertos en Alemania
@wolfaksh
01 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Un auto embistió a transeúntes dejando al menos dos muertos en Alemania

El conductor fue detenido por la policía y el auto asegurado.

Dos personas fallecieron y varias resultaron heridas este martes en la ciudad alemana de Trier, luego de que un auto embistiera una zona peatonal.

Medios locales reportan al menos 10 heridos; el sospechoso fue detenido por la policía y el auto asegurado. Los uniformados pidieron a la población evitar la zona afectada, donde están trabajando con otras fuerzas especiales.

De acuerdo con relatos de los testigos, el conductor de un automóvil impactó a los peatones y golpeó deliberadamente a la gente. En consecuencia, un testigo informó que un guardabosques conducía a gran velocidad por el camino. “Había gente volando en el aire”, dijo.

El conductor del Range Rover atravesó el centro de la ciudad a más de 70 kilómetros por hora, incluida la popular calle comercial Simeonstrasse, cerca de Porta Nigra.

El vehículo del presunto agresor se puede ver en imágenes y videos, ya que aparentemente fue detenido por un vehículo policial. Testigos presenciales de Trier dijeron que el arresto debe haber tenido lugar entre Porta Nigra y la estación principal de trenes.


El alcalde de Trier se movilizó hasta el lugar y pronto habrá una conferencia de prensa.

De acuerdo con The New York Times, la seguridad en la entrada a las zonas peatonales que se encuentran en muchas ciudades alemanas se incrementó después de que un tunecino 24 años condujera un camión hacia un mercado navideño en Berlín, matando a 12 personas, en diciembre de 2016.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias